Ética
LINKS se compromete a velar por las buenas prácticas en la publicación académica, actuando conforme a normas éticas para asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas editoriales y un compromiso con los más altos estándares profesionales.
Los/as autores/as tienen la obligación de garantizar la originalidad de sus trabajos académicos, así como la transparencia en el proceso de investigación y la veracidad de sus resultados.
Asimismo, es obligación de los/las autores/as indicar y referenciar con claridad los fragmentos correspondientes a otros/as autores/as y obras, en los que hayan basado su trabajo o parte de él, para evitar cualquier acusación de plagio.
Los trabajos presentados deben corresponder a las áreas temáticas-investigativas detalladas en la sección “Sobre la revista”.
Los/as autores/as deben cumplir con los plazos establecidos por el Comité Editorial para ajustar el trabajo académico a las sugerencias de los evaluadores/as, en caso que corresponda.
Los/as integrantes del Comité Editorial se comprometen a analizar de forma objetiva todas las colaboraciones recibidas, y a cumplir con un procedimiento que asegure la calidad y transparencia. Antes del envío de los trabajos para su evaluación, se realizará una ponderación para determinar si el trabajo se ajusta a las pautas fijadas por la revista.
Es responsabilidad del Comité Editorial seleccionar a los/as revisores/as idóneos/as para cada artículo, velar por la confidencialidad y anonimato del proceso y cumplir con los plazos establecidos.
El Comité Editorial deberá permitir que la revista adquiera reputación y aceptación, publicando material inédito y/o de calidad relevante.
Los/as revisores/as realizan el arbitraje de los artículos de forma voluntaria, con la misión de contribuir a la mejora de la calidad de los trabajos, mediante una revisión objetiva y constructiva. Para ello, se comprometen a seguir el proceso y los criterios de evaluación indicados, así como los plazos establecidos por LINKS.
Los/as revisores/as deben mantener la confidencialidad respecto al contenido original de los artículos hasta que estos sean publicados. Ante cualquier situación de conflicto de interés que pueda impedir llevar adelante el proceso de evaluación de forma idónea y objetiva, se deberá comunicar inmediatamente al Comité Editorial.


